Desayuno de calidad y no de cantidad. Los niños necesitan energía para rendir en su ciclo escolar

Los seres humanos realizan un ayuno cada noche al descansar, pues luego de la cena el cuerpo no ingiere ningún alimento durante 7, 8 o más horas, esto no solo es parte de la rutina, sino que también es un hábito importante para mantenerse saludable, por ello el desayuno se convierte en la comida más importante del día.

El desayuno no solamente se traduce en los alimentos que llenan nuestro estómago, sino que de éste dependerá qué tanto rendimos y nos concentramos en los qué haceres cotidianos y en el caso de los niños, del desayuno depende con cuanta energía enfrentan su día de clases, pues éste aporta la cantidad de nutrientes y calorías que se requieren para tener energía y sobre todo nivelar la glucosa del organismo, algo fundamental para el desempeño. Calidad no Cantidad.

Hablamos con la Nutricionista del Area de Salud de Huehuetenango Magdy Morales, quien detalló: “Las madres deben estar conscientes que los niños no comerán igual que los adultos, pues su estómago es más pequeño y tienden a llenarse pronto, por lo que se deben enfocar en preparar un desayuno con calidad nutritiva y no un gran desayuno, que de tan solo verlo, los pequeños decidan no probarlo”.  A decir de la experta, un huevito tibio, frijolitos y media taza de cereal podría ser una excelente opción, aclarando que no una rutina tampoco, pues se debe experimentar cada día.

Comunicación. Algo muy importante, pues pueda ser que no tengamos tantas ideas para preparar desayunos diferentes, es escuchar a los niños, preguntarles qué desearían comer por las mañanas? O bien intercambiar recetas o menú de desayunos con amigas, compañeras de trabajo, o madres de familia, esto nos dará un panorama más amplio de lo que se puede preparar y poco a poco podremos ir experimentando en la cocina.

 

Nota del redactor: Aunque de sobra sabemos que el ingrediente principal para cualquier comida es el AMOR con que se realiza para los hijos!

 

Por Sandy Castillo/Huehuetenango.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *