Es procesado por disparar y herir a un hombre.

En Tribunales huehuetecos dio continuidad el juicio contra un hombre señalado de disparar a otro por la disputa de un terreno. Se tenía previsto que agentes de la policía nacional civil rindieran declaración pero fueron citados a una próxima audiencia.
Esta diligencia se realizó en la Sala Segunda del Tribunal de Sentencia, proceso a cargo del Juez Julio Baquiax. Tres agentes de la Policía Nacional Civil y un perito del INACIF rendirían declaración, pero el abogado defensor titular en el caso se encuentra fuera del país por lo que el sindicado, Hugo Leonel Roca Hernández, solicitó al juez que se pospusiera pues el abogado que actuaba en la audiencia no tenía mayor conocimiento del caso , también solicitó que se permitiera únicamente el diligenciamiento de prueba documental, Petición a la que accedió el juez por lo que los peritos deberán acudir el 30 de enero para brindar su declaración.
Según el Ministerio Público, el 23 de mayo del año 2015, el acusado llegó a un terreno ubicado en Canxac zona 5 pues tomaría fotografías y realizaría mediciones argumentando que le pertenecía, dos hombres que estaban en el lugar le indicaron que el terreno era de alguien más y de esta manera se inicia una discusión, Roca utiliza un arma de fuego y los amenaza, en ese instante aparece Froilán López y su hijo Fredy, este último trata de calmarlo pero Roca se abalanza contra él y efectúa un disparo hiriéndolo en la pierna.

Fuente: Noticiero La Super

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *