Xinabajul inicia con agónica victoria ante el campeón

En el arranque del torneo clausura de la segunda división, el equipo de Xinabajul sufrió para quedarse con la victoria al vencer 2 – 1 al plantel de San Pedro, partido al que no la afición no pudo ingresar debido a la sanción que aún pesaba sobre el cuadro local.

El primer tiempo fue nivelado pues ambos conjuntos buscaron anotar en primera ocasión sin embargo los arqueros estuvieron atentos y evitaron que cayera su marco.

Transcurrían unos cuantos segundos del segundo tiempo cuando Alder Recinos esquivó a tres jugadores del equipo visitante y lanza un centro, un fuerte cabezazo de Andoni Martínez vence al portero Mynor Padilla y el marcador se abría favorable para Xinabajul. Luego una falta en el área de San Pedro es marcada por el árbitro quien decreta tiro penal siendo Rodrigo De León quien anota e incrementa el marcador.

San Pedro no se queda de brazos cruzados e intenta de varias maneras descontar en el marcador, fue en un tiro de esquina al minuto 71 que Marvin Martínez aprovecha un error de la defensa huehueteca y consigue anotar para colocar el 2-1 transitorio.

Con esta anotación, el vigente campeón de la segunda división se fue al ataque pero el Xinabajul cerró filas y los últimos minutos fueron de sufrimiento pues San Pedro amenazaba constantemente con empatar, los 90 minutos culminaron y la victoria fue para el cuadro local.

Con este triunfo, Xinabajul suma sus primeros tres puntos y se prepara para el próximo partido que jugará en condición de visitante.

Por: Diana Fuentes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *