Xinabajul vence por 3-2 a Rosario FC en partido de preparación

Remontan marcador Xinabajul gana amistoso preparándose para el inicio de torneo Con anotaciones de Kelvin Claudio, Rodrigo de León y Andrés Barrios, el equipo de Xinabajul ganó 3-2 el encuentro amistoso que sostuvo contra el plantel de Rosario FC, partido disputado en el estadio Los Cuchumatanes y que sirvió para que el profesor Javier González pueda evaluar el funcionamiento del equipo que se prepara para iniciar el torneo en la segunda división.

Como un balde de agua fría cayó el doblete de Fredy Samayoa quien puso arriba en el marcador al equipo visitante tras aprovechar errores de la defensa que no pudo despejar el balón del área pequeña. Las instrucciones giradas por el técnico rindieron sus frutos y en los últimos 15 minutos del segundo tiempo, el cuadro local logró anotar en tres ocasiones y quedarse con la victoria. “Estamos aquí viendo qué jugadores tendremos en el once titular, todos tienen la misma oportunidad, me gusta la actitud de muchos que además del entusiasmo muestran determinación y acatan órdenes y siguen las instrucciones.

No voy a tolerar actitudes negativas, busco a jugadores que aporten al equipo no solo en el plano futbolístico sino también al ambiente que tendremos en la canche y en los vestuarios” dijo el “Zurdo” González técnico del cuadro local. El cuadro huehueteco entrena a doble turno y ha sostenido encuentr5os amistosos con un combinado de la Policía Nacional Civil y el equipo de Chiantla de la primera división.

De momento se ha confirmado la llegada de Rodrigo de León, Andrés Barrios, Ever Colindres, Kenny Signor y Alexis Ventura. Cirilo Reyes, presidente del plantel, indicó que la ficha se queda en Huehuetenango y descartó que le pertenezca al cuadro de Tacaná del departamento de San Marcos tal y como ellos lo habían informado. “La ficha en definitiva es nuestra, estamos conformado un buen equipo que sea protagonista y aspiramos a que en el futuro este plantel esté integrado sólo por jugadores de este departamento” puntualizó

Por: Yulisa Gutiérrez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *