Agentes de la PNC implicados en robo de miles de quetzales.

La Policía Nacional Civil captura a 6 personas, entre estas a dos elementos policiales. El hecho se registra en el barrio Las Flores, Cuilco, Huehuetenango, luego de que se recibieran varias denuncias telefónicas de vecinos que reportaron un asalto a mano armada en contra de un cambista.

La investigación preliminar establece que los aprehendidos ingresaron con violencia a una casa ubicada en el caserío Chepito, aldea Tuivia, Cuilco, Huehuetenango, propiedad de un hombre de 46 años, luego de neutralizarlo con armas de fuego le despojan de 15 mil quetzales y 20 mil pesos mexicanos en efectivo.

Tras obtener información y en base a una investigación, se da alcance a un pick up blanco P-095BNW, en el cual escapaban.

En el lugar se aprehende a: Julio Cesar Ayala, 43 años; Álvaro Adolfo Divas Gálvez, 43; Rodolfo Urbina Santos, 49; Cesar Armando Cruz Ortiz, 43; Jonatan Manfredo Franco Gutiérrez, 29 años, agente de PNC; Raúl Alexander Molina Álvarez, 26 años, Sub Inspector de PNC.

A los aprehendidos se les incautó dos armas de fuego, una tipo pistola calibre 9 milímetros portada por el Sub Inspector, la segunda, tipo pistola calibre 9 milímetros portada por el agente; además se encontró en el interior del vehículo otra arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros y se les encontró una bolsa tipo canguro azul, en su interior una cantidad de dinero en quetzales y pesos mexicanos.

Los detenidos fueron presentados ante juez competente para que solventen su situación jurídica.

Fuente: Policía Nacional Civil.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *