Agónico triunfo. Deportivo Xinabajul vence a Coatepecano IB por 2-1

Xinabajul sufre para ganar y remonta el marcador para sumar en casa Con anotaciones de Jorge Arana y Rodrigo de León.

El cuadro huehueteco logró remontar el marcador y terminó venciendo 2-1 al plantel de Coatepecano IB, encuentro válido por la tercer fecha del torneo clausura de la segunda división. En los primeros 45 minutos el juego fue parejo y ambos equipos no proponían mayor peligro a los arcos rivales. El primer tiempo culminó con empate a 0. Fue hasta el minuto 77 que el equipo visitante se puso arriba en el marcador a través de un fuerte disparo de Luis Ozuna quien cobró el tiro penal decretado por el árbitro central tras una falta cometida por la defensa local.

Como un balde de agua fría cayó la anotación para el cuadro de Xinabajul quien a escasos minutos de que culminara el partido empezaba a desesperarse por lograr anotar. El cronómetro marcaba el minuto 87 cuando desde media cancha, Alder Recinos mete un centro y de un fuerte cabezazo Jorge Arana envía al fondo del arco el balón para marcar el empate. Cuando parecía que el encuentro culminaría empatado, Andony Martínez buscaba aún una anotación pero dentro del área Danilo Quinteros comete la falta y el árbitro marca tiro penal, al cobro llega Rodrigo De León quien vence al arquero y logra anotar para darle la victoria al equipo de Xinabajul.

“El partido fue sufrido pero el esfuerzo fue de todos, en casa debemos ganar y sumar los tres puntos, me siento contento por anotar” dijo el defensa Jorge Arana del equipo de Xinabajul. Mientras que Javier González, técnico del cuadro local agregó que la afición debe apoyarlos y no recriminarles “Aquí queremos gritos pero de apoyo, no mentadas de madre” dijo el “Zurdo” Durante el medio tiempo, autoridades municipales y la Junta Directiva de Xinabajul rindió un homenaje a Sender Mérida y Beder Hernández, quienes destacaron en el fútbol huehueteco.

Por: Diana Fuentes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *