ASOBAGRI participa en evento café y chocolate ante congresistas en el Capitol Hill de Washington DC.

El evento  café y chocolate se realizó en el Capitol Hill de la Ciudad de Washington DC.  el 8 de febrero de 2018, en dicha actividad se contó con la presencia de inversionistas, empresarios y varios congresistas de Estados Unidos. 
El objetivo es llevar el café y el chocolate a mercados internacionales y en ese contexto reflexionar a cerca del impacto de la inversión de la Cooperación al Desarrollo en nuestros países. 
Guatemala fue representado por ASOBAGRI, México por Unión MAJOMUT y Colombia por COSURCA.
El mensaje central que se pronunció a los participantes fué:  La cooperación internacional al Desarrollo de nuestros países,  el mecanismo  para generar impacto y bienestar en las comunidades y el  acompañamiento a los  productores y empresarios prósperos conectados con el mundo.
En el campo que abarca ASOBAGRI en los departamentos de El Quiché y Huehuetenango se puede resaltar que es  la única empresa que  continúa posicionando el café orgánico de Santa Cruz Barillas y otros municipios de los departamentos en mención.  La finalidad es transferir los mayores ingresos económicos a los pequeños productores de la región, labor que se viene realizando desde hace  más de 25 años.
Cabe mencionar que el café que  exporta Guatemala a otros paises; representa el 4.5% del PIB a su economia.
Foto 1: Huehuetecos participan en el evento.
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Fotos: Por los participantes de Asobagri.
Redacción: Notihuehue77

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *