Marvin “el chucho” Ruano es el nuevo timonel de Xinabajul.

La “X” estrena técnico Marvin Ruano:  “Estoy feliz de venir a Huehue” Huehuetenango.

Tras la destitucion de Javier “el zurdo” González como técnico del cuadro de Xinabajul, hoy fue presentado Marvin “el chucho” Ruano como el nuevo timonel del equipo huehueteco. Ruano tiene una amplia trayectoria como jugador y director técnico, su inicio en el ámbito futbolistico se dio en al año 1989 con el equipo de Galcasa y luego estuvo en Antigua, Aurora, Municipal, Cobán, Zacapa, Petapa y otros hasta que se retiró en el año 2006.

Como director técnico se estreno en el año 2009 con el plantel de Deportivo Iztapa, en el torneo clausura logró el ascenso de segunda a primera división. Su último equipo fue el Deportivo Escuintla en la liga de Primera División en el año 2017. “me siento feliz de venir a Huehuetenango, vengo a trabajar, a sacar del bache al equipo y lograr la clasificación.

No podemos pensar en traer refuerzos porque no hay jugadores disponible y si los hay pues no tienen ritmo porque no están jugando, no tienen mayor actividad” dijo Ruano quien tuvo su primer entreno hoy en el Estadio Los Cuchumatanes preparando las estrategias para enfrentar al equipo de Quiché FC este próximo sábado.

Por: Diana Fuentes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *