Que los regalos en el dia de San Valentin sean de mucho significado.

Cada año el mundo celebra diversas fechas especiales algunas universales, otras típicas de cada región o país como el día de la madre, día del cariño, día del padre, día del niño, navidad, aniversarios, etcétera, incluso los cumpleaños son festejos que no pasan desapercibidos, y si existen personas especiales para la vida del ser humano seguramente cada fecha se preocupará por agradar al ser querido.
Es común que muchos sigan patrones normales al momento de obsequiar algo, por ejemplo, si desean agradar a un caballero, es muy probable que un reloj, una corbata o una billetera sean el regalo perfecto, en el caso de las damas, los perfumes, accesorios o cosméticos suelen ser los obsequios más comunes, aunque lamentablemente en muchos casos estos regalos suelen convertirse en parte de los “regalos archivados” que muchos poseemos en nuestro armario o en nuestra habitación. Pero si el deseo es hacer del obsequio algo inolvidable… aquí les presentamos una guía proporcionada por la Coach de Vida, Licenciada en Psicología Jane García quien compartió con nosotros algunos consejos para tomar en cuenta.

*. Antes de dar un regalo, debes pensar en ti, por ejemplo, no compres solo por impresionar a alguien, busca un presupuesto que se ajuste a lo que tú posees, puedes usar tu creatividad y elaborar algo hermoso sin necesidad de gastar mucho, o complementar un regalo “normal” y convertirlo en algo extraordinario, por ejemplo, obsequiarás una billetera o un perfume, has una notita que diga “Quiero que sepas que estaré contigo a donde quiera que vayas, te amo”…

*.Hay un refrán que dice: “Es mejor dar que recibir” y ¡cuánta razón! Piensa primero en ti, en lo bien que te sentirás al observar cómo la persona a la que le entregarás un obsequio se emociona cuando vea el esfuerzo o el empeño que pusiste en agradarle.

*Todos los seres humanos tenemos memoria olfativa, está comprobado que esto te asociará a pensamientos positivos, por ello, aplicar tu perfume favorito a el regalo, carta, peluche que entregarás hará que esa persona genere de manera automática éstos pensamientos bonitos y tú estarás en ellos!

*Trata de recordar qué es lo que más le gusta a tu novi@, espos@, madre, padre, hijo, amig@, compañer@, y trata de obsequiarle algo que seguramente disfrutará, si es una persona a quien le gustan las aromas, busca un perfume especial, si es un apersona visual, por lo general dice siempre frases como “ me veo, veo que, no he visto” es una persona a la que no le interesa tanto el regalo, sino la manera en que tú empacas lo que deseas obsequiarle, impresiónal@!, en cambio si es una persona bastante sensitiv@, busca la manera de sorprenderlo, pagando a alguien que entregue el regalo, invítale a cenar y que el lugar a donde vayas esté decorado.

“Muchos se preocupan porque no tienen una pareja para compartir fechas especiales, pero no hace falta, los regalos puedes comprártelos para ti mismo, vé por el par de zapatos que viste, por el vestido que se veía tan bien en la vitrina, haslo tuyo! No necesitas tener a alguien especial para regalarte algo a ti mismo, y si tienes oportunidad de compartir, hazlo! Hay muchos amigos que pueden necesitar un abrazo y un detalle especial” asegura García.

Por: Sandy Castillo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *