Sindicados por “corrupción de Municipalidades” enfrentarán juicio oral y público

El miercoles 21 de febrero dió inicio la audiencia de etapa intermedia en el caso denominado “Corrupción de Municipalidades” donde 16 ´personas son señaladas de los delitos de asociación ilícita, estafa propia, concusión y cohecho pasivo al ser señaladas por el Ministerio Público y Comisión Internacional Contra La Impunidad en Guatemala de conformar una red que con acciones ilícitas defraudó al Estado.

El ente fiscal pidió al juez de instancia Erick Castillo que Víctor Rodríguez López, Gaspar Marquin Simón, Freddy Estuardo Alvarado Barrios, Joaquín Pérez Méndez, Lusbin Adriel Santos Tohón, Jorge López Morales, Eulalio Sales Gómez, César Adam Barillas, Fidel Olegario Sontay Sicá, Mario Everildo Hernández Rivas, Eugenio Aguilar Martín, Delia Isabel Batz Calderón, Mauro Cobón Martínez, Aniceto López Pérez, Manuel Ireneo Tzep Chox y Andrés Chiroy Cux enfrenten juicio oral y público.
Los sindicados fueron capturados el pasado 25 de octubre, autoridades en conjunto efectuaron una serie de allanamientos en distintos puntos para capturar a los integrantes de esta estructura delictiva.
Las investigaciones de las autoridades revelan que dinero que estaba destinado para la ejecución de varios proyectos fueron entregados a varios de los sindicados y el efectivo fue para sus gastos personales.
Las transacciones anómalas se efectuaron del mes de enero del año 2008 a diciembre de 2009.
Esta fue la solicitud que hizo la representante del ente fiscal al juzgador.
Al cierre de esta edición, la audiencia continuaba pues además de la solicitud del Ministerio Público los abogados defensores debían pronunciarse ante el juzgador y posteriormente emitiría la resolución, información que estaremos actualizando en nuestras redes sociales y emisiones de noticias.

Fuente: Noticiero la Super

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *