Con goles de Steve Sosa y Jairo Valladares Xinabajul gana en casa.

Por: Diana Fuentes

Huehuetenango.-

Con anotaciones de Steve Sosa y Jairo Valladares, el equipo de Xinabajul-Huehue se quedó con la victoria en el partido que disputaron ante el plantel de Colomba.

El cuadro local tomó la iniciativa en los primeros minutos de juego pero la precisión del arquero Henry Alvarado evitó que los huehuetecos abrieran el marcador.

Marvin Ruano, técnico de Xinabajul, hizo varios cambios en el segundo tiempo, buscando tener más proyección y ataque al marco contrario. Fue hasta el minuto 73 que el defensa Steve Sosa aprovechó queel balón quedó a la deriva y remató venciendo a Alvarado y marcaba el 1-0.

Colomba aún no asimilaba la anotación cuando Jairo Valladares tomó el balón tras un error de la defensa y vence al arquero incrementando el marcador. El equipo visitante no quiso quedarse atrás y buscó los medios para descontar, encontrando la anotación al minuto 83 por intermedio de Julio Barillas y pese a los esfuerzos ya no pudieron anotar, culminando los 90 minutos con marcador de 2-1 favorable para Xinabajul.

Los huehuetecos visitarán el próximo domingo al equipo de Coatepeque, partido a desarrollarse a partir de las 15:00 horas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *