Cortan tres conexiones ilegales de energía en San Pedro Necta, Huehuetenango.

Brigadas de ENERGUATE con el objetivo de regularizar y normalizar el suministro de energía eléctrica en San Pedro Necta, Huehuetenango, procedieron al corte de tres conexiones ilegales en viviendas propiedad de presuntos miembros de Frente Nacional de Lucha (FNL).
La distribuidora desmanteló el pasado 06 de marzo, conexiones ilegales en dos propiedades de Eliseo Enidio Carrillo Mendoza, la primera con una deuda de más de Q25 mil, derivado de 28 facturas sin pagar y la segunda cuenta con 8 facturas vencidas por un monto de Q4 mil, puntualizó Maynor Amézquita, vocero de ENERGUATE.
El vocero afirmó que se detectó otra conexión ilegal en la propiedad de Austreberta Castillo Alvarado quien posee una deuda de más de Q30 mil quetzales, derivado del impago de 67 facturas.

Según vecinos de la localidad Castillo Alvarado y Carrillo Mendoza son miembros del FNL, grupo que promueve conexiones ilegales en la localidad.
“ENERGUATE efectúa los cortes de acuerdo con el artículo 50 de la Ley General de Electricidad, que faculta a la distribuidora a dejar de proporcionar electricidad por incumplimiento de pago de dos o más facturas vencidas y cuando se consuma energía eléctrica o cuando las condiciones del suministro sean alteradas por el usuario, la distribuidora se encuentra en total disposición para iniciar el proceso de regulación y nacionalización. Que incluye algún tipo de negociación, tratando siempre de brindar facilidades al usuario. ” asegura Amézquita.

Fuente: Noticiero la Super

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *