Festín de goles en el estadio Buenos Aires. Chiantla vence a la Nueva Concepción

Con goles de Emerson Martínez, Juan Carlos Meza y Edvin Juárez Los tigres del deportivo Chiantla vencieron  por 3-1 a la Nueva Concepción.

Por: Diana Fuentes

Sin mayores complicaciones, el Deportivo Chiantla venció contundentemente al plantel de la Nueva Concepción en el partido disputado este medio día en el estadio de Buenos Aires. Los primeros 45 minutos fueron suficientes para que el equipo dirigido por Marvin “el jarrito” Hernández definiera y sentenciara el encuentro. Fue el cuadro local quien tomó la iniciativa y buscó en reiteradas ocasiones vencer el marco defendido por Erick Romero.

Al minuto 5 una falta obliga a que el árbtiro central decretara un tiro libre, al cobro del mismo llega Emerson Martínez y de un fuerte zurdazo coloca el 1-0. La Nueva Concepción trataba de reagruparse y encontrar el camino para empatar el marcador. Como balde de agua fría les cayó la segunda anotación al minuto 19 a través del mexicano Juan Carlos Meza, que de media tijera lanza el disparo y aumenta el marcador.

La poca afición que acudió al estadio disfrutó de otro gol al minuto 29, Chiantla lucía inspirado y aprovechando la táctica fija, fue ahora el turno de Edvin “el chino” Juárez para vencer al arquero visitante en un tiro libre. La fiesta se apoderaba de ese recinto deportivo y el cuadro local insistió para ampliar el marcador pero los primeros 45 minutos culminaron con marcador de 3-0.

En el tiempo complementario, fue el cuadro de la Nueva Concepción quien tomó la iniciativa pero Chiantla confiado en el marcador, defendió a capa y espada su portería y evitó que los constantes ataques del equipo rival no alcanzaran el objetivo de vencer a Óscar Martínez. Sólo una jugada a táctica fija permitió al equipo de la Nueva descontar en el marcador, el encargado de cobrar un tiro libre fue Ricardo Rocha y al minuto 62 quien aprovechó el error de la defensa y colocó el balón en el ángulo superior derecho de Martínez quien nada pudo hacer para evitar la anotación.

El encuentro perdió emoción y ya no existieron jugadas de mayor riesgo para ambos planteles, culminando el partido con saldo positivo para los tigres que en la próxima jornada enfrentarán al cuadro de Retalhuleu. “Sabíamos que el partido iba a ser difícil pero nosotros venimos levantando, hicimos lo necesario para sacar el resultado y aprovechamos las oportunidades, fuimos contundentes” dijo Emerson Martínez, uno de los goleadores del partido y quien ya suma 4 anotaciones en lo que va del torneo.

Marcador final Deportivo Chiantla 3 Nueva Concepción 1

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *