Imponen multa económica al deportivo Chinabajul por lanzamiento de morteros en la cancha.

Huehuetenango.- El Órgano disciplinario de la Liga Segunda División de Guatemala resolvió multar económicamente al equipo de Xinabajul—Huehue por el lanzamiento de juegos pirotécnicos a la cancha en el partido disputado ante el plantel de Ayutla.

La resolución fue emitida este día, en el documento, se indica que la sanción es de Q 5 mil debido a que el pasado 17 de febrero, la afición local celebró la primer anotación del equipo huehueteco lanzando un mortero en las cercanías de la banca del equipo de Ayutla y que durante el entretiempo hicieron lo mismo al lanzar un artefacto similar al camerino de la cuarteta arbitral.

La resolución indica que el equipo huehueteco desmintió lo referido por el árbitro, pues aceptaron que se quemaron los juegos pirotécnicos pero en la parte alta de las butacas y no en la banca del cuadro visitante, mientras que el equipo de Ayutla afirmó que la integridad de sus jugadores estuvo expuesta pues el mortero cayó en su alrededor.

Xinabajul perdió 2-3 el encuentro ante Ayutla y ahora también pierde dinero al ser sancionado por los hechos registrados esa noche en el estadio Los Cuchumatanes. EL equipo de la “X” viaja este sábado a Quiché para enfrentar al cuadro local en una fecha más del torneo clausura.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *