Ayutla descarga su furia. Los iguaneros sepultan esperanzas de Xinabajul

La furia iguanera se desató en el estadio Tecún Umán al vencer 6-1 al equipo de Xinabajul, partido donde la afición local vivió una fiesta de goles y celebró la goleada de su equipo. Los primeros minutos del encuentro fueron de completo dominio del equipo local, una falta dentro del área de la “X” es marcada por el árbitro Alberto Batz como tiro penal, al cobro llega Randy Padilla quien falla el tiro y ahoga el grito de gol al minuto 12.

Ayutla no bajó los brazos y al minuto 24 Padilla aprovecha un error del arquero para marcar el 1-0 transitorio. 11 minutos más tarde, la afición celebra una anotación más ahora marcada por Jenner Villatoro quien de palomita vence al arquero Cristian Ovando. El plantel huehueteco no termina de asimilar la anotación cuando Ayutla envía el balón nuevamente al fondo al minuto 38 y es Jenner Villatoro quien anota el doblete.

Con el marcador de 3-0 a favor del equipo local se van al descanso, el técnico Marvin Ruano hace ingresar a Norman Ochoa para dar mayor movilidad al medio campo, a tres minutos de iniciarse el tiempo complementario, Reynaldo Obregón anota y así festejan la cuarta anotación. Con el marcador en contra, el equipo de Xinabajul intenta reaccionar y una falta cometida por Ayutla es sancionada como tiro penal, al cobro llega Rodrigo de León para descontar en el marcador.

Al minuto 81, uno de los jugadores de equipo de Ayutla resbala dentro del área de Xinabajul, el referee sanciona penal, tiro que es lanzado por Jenner Villatoro para marcar el 5-1. La goleada se cerró con el gol de Keneth Tovar. Con esta derrota las esperanzas del cuadro de Xinabajul por intentar clasificar a la siguiente ronda han quedado “sepultadas” a tan sólo dos fechas de que culmine la fase de clasificación. El próximo encuentro que sostengan será en condición de local cuando reciban al plantel de América de Salcajá.

Por: Diana Fuentes/ Ayutla.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *