Chiantla empata a un gol ante Iztapa y pierde el liderato del Grupo “A”

Por: Diana Fuentes

Chiantla.- El Deportivo Chiantla retornó a su casa para enfrentar al plantel del Puerto de Iztapa, los peces vela sorprendieron en el primer tiempo y estuvieron a pocos segundos de quedarse con la victoria y llevarse los tres puntos de la cancha del estadio de Buenos Aires.

Los tigres salieron al campo de juego con las garras afiladas y buscaron abrir el marcador. Pero las pocas llegadas que concretaban no tenían el efecto deseado y por el contrario fue el plantel visitante quien logró adentrarse en el área contraria, el colombiano Carlos Asprilla aprovechó un error de la defensa y mala salida de Óscar Martínez a quien envía de “sombrerito” el balón y termina anotando.

Con el marcador a favor, los peces vela se fueron al ataque pero no pudieron anotar y con el 1-0 terminó el primer tiempo. Marvin Hernández, técnico de Chiantla, buscó refrescar su once e hizo varios cambios, pero el tiempo transcurría y la desesperación comenzó a apoderarse de ellos. Cuando parecía que el árbitro central pitaría para dar por concluido el encuentro, una falta dentro del área del cuadro visitante es sancionada como tiro a 12 pasos, al cobro llega Emerson Martínez quien desata la alegría en el estadio y el marcador culmina con empate a 1.
Con este resultado, el cuadro de Chiantla pierde el liderato del grupo “A” de la primera división, casilla que ahora ocupa el plantel de Rosario FC. Los tigres se sitúan en el segundo puesto y se preparan para enfrentar al cuadro de Chimaltenango en condición de visitante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *