Cómo superar la tristeza despues de unas vacaciones. Que recomiendan los expertos?

Sentir tristeza, ansiedad o temor luego de un periodo de vacaciones o descanso es muy normal en los seres humanos que han salido de viaje a lugares turísticos o han visitado a familiares lejos de casa, estos síntomas pueden darse incluso cuando simplemente se descansó de una rutina como ir al trabajo, a la escuela, colegio o universidad.
La Coach de vida mexicana, Licenciada Jane García habló con nosotros sobre este interesante tema, indicando: “El ser humano es instintivo y no solo usa su razonamiento, debemos combinar estas dos situaciones para que el proceso que se enfrenta luego de un descanso no sea tan sufrido, pues mientras podemos adaptarnos a las circunstancias como cambios de rutina, cambios de clima, podemos generar una resistencia, todo es cuestión que tengamos la voluntad de superar todo para que estos cambios no nos afecten al regresar a nuestra rutina diaria”…
La profesional nos dotó de una serie de tips que se pueden poner en práctica si se está viviendo este ciclo en nuestra vida:

*Para regresar a la jornada de trabajo o estudio luego de vacacionar, recuerda tus ganancias secundarias! Como el dinero que recibirás a la quincena o al fin de mes luego de culminar con tu trabajo, recuerda que vas a ganar capacidad e independencia si estudias, recuerda que tendrás más oportunidades para cumplir tus sueños!
*Enfrenta tu regreso con una actitud positiva, despierta en ti las ganas de proyectar algo nuevo! Nuevas estrategias de estudio, nuevas actitudes o actividades a la hora de trabajar!
*Potencializa los recursos que posees, como por ejemplo usa audios motivacionales, reflexiones o energízate cada mañana con música que favorezca tu actitud desde tempranito!
*Refuerzo social: Todo lo que hagas tiene que tener una misión en la vida, tu estudio o trabajo generará bienestar para la sociedad, si vives apasionadamente cada cambio será sin duda positivo!

Actualmente la mayoría de personas que laboran deben lidiar con el Síndrome de estrés laboral, el cual es un desgaste intelectual y físico que en ocasiones hace que se sientan acongojados y sin motivación, siempre es bueno tomar decisiones entre continuar con lo que se está haciendo o atreverse a cambiar de rutina, es bueno siempre poder optar por terapias con profesionales para llegar a tener avances y manejar de una mejor manera el estrés y que éste no afecte nuestra vida familiar o sentimental.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *