Dejan escapar la victoria Xinabajul con más pena que gloria

El equipo de Xinabajul-Huehue sigue sin encontrar la ruta de la victoria y en esta ocasión dejaron escapar los 3 puntos cediendo terreno ante el plantel de América de Salcajá. Cuando parecía que podría ganar el partido, una anotación el último minuto le permitió a los visitantes rescatar el encuentro. Los primeros minutos fueron parejos y ambos equipos buscaban abrir el marcador, fue el cuadro local quien al minuto 9 tuvo la opción más clara para concretar a través de Andony Recinos quien dispara fuertemente al marco contrario pero el arquero Jorge Quiñónez se queda con el esférico.

El cronómetro marcaba el minuto 32 cuando Edison Sosa dispara fuertemente y Jorge Arana en su afán por evitar que el balón ingrese lo que hace es desviarlo anotando en propia puerta. En el tiempo complementario, el cuadro local al minuto 57 logró el gol del empate gracias a la anotación de Rodrigo de León, quien al minuto 68 se convertía en la figura del encuentro al anotar de tiro penal luego de una mano dentro del área de Salcajá.

La alegría no duró mucho pues 75 José López aprovechó un error de la defensa y anota para colocar el 2-2 transitorio. Marvin Ruano gira instrucciones a sus dirigidos y al minuto 82 Kelvin Claudio envía un centro y de cabeza Rodrigo de León concreta su tercera anotación e ilusionaba a los poco más de 100 aficionados que llegaron al estadio con obtener la victoria, pero la ilusión se desvaneció cuando Edison Sosa venció a Cristian Ovando a tan sólo segundos de que terminara el encuentro.

Por: Diana Fuentes/Huehuetenango.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *