Directiva de Xinabajul-Huehue evaluará a plantel y harán cambios para el próximo torneo

Por: Diana Fuentes/ Huehuetenango.

Con la abultada derrota sufrida el domingo último ante el plantel de Ayutla, las posibilidades del equipo de Xinabajul-Huehue de clasificar a la fase final y disputar el título de campeón de la Segunda División han quedado sepultadas. Ahora se espera culminar el torneo y evaluar que jugadores seguirán y quienes serán dados de baja. Henry López, integrante de la Juntas Directiva del equipo verde-amarillo, indicó que sólo se está a la espera de solventar los dos últimos encuentros que restan y luego se evaluará quienes continúan “Pedimos disculpas a toda la afición, no tenemos ni cara después de esa derrota tan abultada, el equipo jugó mal, se cometieron muchos errores contra Ayutla, nos da vergüenza el resultado” dijo.

Agregó que en comparación al torneo anterior, en el clausura se tuvo mayor apoyo económico y por ello se hicieron varias contrataciones para tener a un equipo competitivo y ser protagonista “No entendemos qué pasó o qué fue lo que sucedió, el torneo lo iniciamos bien, con buen nivel pero con el paso de las jornadas todo se vino abajo, al culminar el torneo haremos la evaluación y determinaremos quienes continúan y quienes definitivamente se van” finalizó.

Xinabajul-Huehue a entrenado a lo largo de la semana y ultima detalles para enfrentar este sábado al plantel de América de Salcajá, encuentro correspondiente a la fecha 13. El partido se disputará a las 13:00 horas en el Estadio Los Cuchumatanes y no en la noche como usualmente lo hace, esto debido a la jornada cívica del domingo por la consulta popular.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *