La importancia de una refacción saludable para los niños en edad escolar

Los establecimientos del sector público en el país de Guatemala cuentan con el apoyo del Ministerio de Educación en cuanto al tema de la Refacción Escolar para los niños que estudian, esto con el fin de que los pequeños puedan tener energía y óptimas condiciones físicas para aprender cada día y realizar sus actividades, pues está comprobado, que los niños que están bien alimentados pueden desenvolverse de una mejor manera en su estudio.  Pero qué pasa en los establecimientos privados? Si bien es cierto a la hora del receso hay oportunidad de que los estudiantes puedan salir y comprar productos como refacción, y hay centros educativos en los que velan porque las tiendas escolares vendan productos saludables, aun así está fuera del control de las madres de familia conocer qué en realidad consumen sus hijos.

Es por ello que optar por elaborarles su lonchera es una buena opción para controlar un poco más lo que los menores comen, hablamos con la nutricionista Magdy Morales quien compartió con nosotros algunos consejos: Cada niño debe consumir un desayuno nutritivo para iniciar su día. Explíquele a su hiijo que no todo lo que se vende en las tiendas escolares son productos nutritivos.  Opte por prepararle una refacción en lugar de darles dinero para que compren. Tenga el cuidado necesario para que los alimentos que preparará en las loncheras se mantengan con buena consistencia.

Puede prepararle fruta, pan con queso crema y mermelada o queso, estos productos tienen más consistencia, cuando el nene lo vea va a querer comérselo. No se complique por qué poner en la lonchera! Si va con su hijo al mercado pregúntele qué quisiera comer, hágalo partícipe de este evento importante para que él se sienta independiente. Recuerde que también es importante qué va a enviar para que el niño tome, pues la bebida es importante, por lo general los jugos empacados no son tan saludables, se le puede poner a los niños un vaso de leche, un jugo natural pues con éstos usted puede controlar cuánta azúcar pondrá, un vaso de atol, siempre y cuando cuide el envase en donde lo enviará para evitar derrames.  Hay que hacerles conciencia a los niños de que son afortunados de tener oportunidad de recibir una lonchera pues hay muchos niños que no cuentan con esa dicha, deben tener conciencia social.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *