Sancionan al deportivo Xinabajul. Liga ordena pagar multa por amenazas a árbitros

El Órgano Disciplinario de la Liga Segunda División ha resuelto imponer una multa de Q500 al equipo de Xinabajul-Huehue tras conocerse el acta de la tripleta arbitral que impartió justicia en el partido que el cuadro huehueteco ganó en condición de local ante el plantel de Colomba el pasado 17 de marzo.

En la resolución, las autoridades deportivas de esa liga, indican que en el acta los referees detallan que al culminar el primer tiempo del partido, el delegado de cancha y otro hombre, identificado plenamente como uno de los seguidores del equipo local, con palabras obscenas les recriminan su trabajo y los amenazan de muerte.

El equipo de Xinabajul-Huehue negó los señalamientos y manifestaron que siempre le brindaron el apoyo y seguridad a la tripleta arbitral, para corroborar la información presentaron un DVD del encuentro suscitado y lamentaron que algunos aficionados hayan pronunciado insultos contra ellos, situación que se sale de las manos y es difícil controlar.

El Órgano disciplinario de la liga resolvió imponer la multa, la cual debe ser cancelada en los próximos 12 días tras notificarse la resolución. El plantel huehueteco se quedó con los 3 puntos al vencer 2-1 a Colomba, las anotaciones de la victoria las concretaron Steve Sosa y Jairo Valladares, mientras que por el equipo visitante descontó Julio Barillas.

Por: Diana Fuentes Huehuetenango.

Adjunto el comunicado que envió la liga a este medio de Noticias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *