Xinabajul se despide del torneo venciendo a Quiché

Por: Diana Fuentes/Huehuetenango.-

Con una victoria de 2-0 el equipo de Xinabajul-Huehue culminó su participación en el torneo Clausura de la Liga Segunda División del fútbol guatemalteco. Las anotaciones las concretaron Rodrigo de León y Alder Recinos quienes hicieron gritar de emoción a los pocos asistentes al estadio Los Cuchumatanes.

El encuentro correspondía a la última fecha de la fase de clasificación, por ello, todos los partidos se jugaron a las 11:00 de la mañana. El cuadro huehueteco ya no tenía mayor aspiración para clasificar pero su rival debía ganar y esperar que el cuadro de San Pedro no sumara y así colarse a la siguiente ronda. Los primeros 45 minutos fueron parejos pues ambos equipos no mostraban mayor opción de gol, al minuto 33 es el equipo visitante que tras hilvanar una jugada bien armada logra anotar pero el árbitro central anula el gol indicando que existía fuera de lugar.

Conforme avanzaban los minutos del segundo tiempo, la desesperación de “los de la X” se hacía notar y buscando llegar al marco contrario cometían una serie de faltas que derivó en que el referee central mostrara la tarjeta de amonestación a Alder Recinos y Gilberto Tello. Es al minuto 70 que una falta dentro del área de Quiché cometida a Jorge Arana es decretada como penal y al cobro llega Rodrigo de León.

Con el marcador en contra, el plantel visitante trata de reaccionar pero sus esfuerzos son en vano pues a 5 minutos de culminar el encuentro, un tiro de Arana es recibido por Alder “el nene” Recinos quien lleva el balón por la banda izquierda, logra burlar a dos jugadores quichelenses y de un fuerte disparo vence al arquero Robin Argueta para marcar el segundo gol que ayudó a la victoria del equipo huehueteco.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *