Xinabajul vuelve a la victoria Partido culmina con la captura del arquero visitante

Por: Diana Fuentes Huehuetenango.-

El equipo de Xinabajul-Huehue enfrentó a su similar de Cabricán, partido disputado en el estadio Los Cuchumatanes. Con anotaciones de Rodrigo de León y Jairo Valladares, el equipo local doblegó a su rival quien a través de Hamilton Castillo descontó en el marcador. El juego corresponde a la fecha 11 del torneo clausura de la Liga Segunda División y en los primeros minutos del encuentro, fue el cuadro huehueteco quien buscó anotar para tomar ventaja pero la defensa y el arquero de Cabricán estaban atentos a las jugadas.

La alegría para la afición local llegó al minuto 19 luego de que Andony Recinos hiciera la asistencia para que Rodrigo de León abriera el marcador. Con la ventaja, los huehuetecos se fueron al ataque e insistieron con múltiples llegadas a la portería defendida por Hugo Cabrera. Los esfuerzos dieron sus frutos y al minuto 45 un error de la defensa es aprovechado por Jairo Valladares quien incrementa el marcador.

En el tiempo complementario, una falta dentro del área de Cabricán es marcada por el árbitro central como tiro penal, al cobro llega Rodrigo de León cuyo disparo pega en el palo derecho y falla la oportunidad de anotar y concretar su doblete. Cabricán intentó reaccionar y al minuto 76 Hamilton Castillo vence al arquero Cristian Ovando, pese a las constantes llegadas del cuadro visitante, el marcador culminó favorable para el equipo de la “X”. Instantes después de que el árbitro pitara el final del encuentro, el portero Hugo Cabrera propinó una serie de golpes a uno de los “alcanzabolas” lo que generó el descontento en los jugadores y la afición local.  Un contingente de antimotines de la Policía Nacional Civil llegó para evitar mayores disturbios. Las fuerzas policiales indicaron que el arquero quedó detenido pues a puñetazos y patadas agredió al joven quien no ameritó asistencia médica.

Foto del portero Hugo Cabrera por PNC
Foto del portero Hugo Cabrera por PNC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *