Absuelto por portar arma ilegalmente por errores del MP

 

Incongruencias en las investigaciones del Ministerio Público (MP) permitió que el juez José Talavera emitiera un fallo absolutorio a favor de Andrés Morales López, señalado del delito de portación ilegal de arma de fuego.

La sentencia se emitió luego de que el juez analizara las pruebas desarrolladas en el proceso y se percatara que el perito en balística del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) encargado de analizar el arma fue Josman Yovany Carreto Nájera, sin embargo, el MP en la fase de ofrecimiento de prueba propuso a Josman Yovany Carrera Nájera, personas totalmente distintas.

“Debo admitir legalidad en el proceso y es claro que la persona quien dictaminó si el artefacto era un arma de fuego y si se encontraba en facultad de disparar, es distintita a la que se aceptó y no es legalmente posible acreditar la existencia del arma de fuego” indico que juez en su resolución.

Además, en el proceso el ente investigador indicó que el arma se le había incautado a Ángel Pérez Morales, y no así el acusado Andrés Morales López, quien fue capturado el 11 de julio 2016 a un costado de una agencia bancaria del municipio de Colotenango.

Fuente: Noticiero La Súper

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *