Chiantla pierde invicto en casa. Santa Lucía doma a los tigres

Por: Diana Fuentes Huehuetenango.

Los tigres del Deportivo Chiantla fueron domados en su casa por el plantel de Santa Lucía Cotzumalguapa, partido disputado en el estadio de Buenos Aires por la penúltima fecha de la fase de clasificación del torneo Clausura de la Liga Primera División.

Muy pocos aficionados acudieron al recinto deportivo para apoyar al plantel local, que ha tenido buenos resultados en el plano deportivo pero los problemas económicos por la falta de pago al plantel y cuerpo técnico los ha agobiado. En los primeros minutos de juego fue el equipo local quien salió con todo para ser el primero en anotar, el cronómetro marcaba el minuto 3 cuando luego del cobro de un tiro de esquina, es Delbin Granados quien llega a rematar y vence la portería defendida por Miguel Bonilla. Con el marcador en contra, el cuadro visitante no bajó la guardia y pese a la barrera puesta por la defensa de Chiantla, logran marcar el empate al minuto 38 a través de Erick Leiva.

Los últimos siete minutos fueron de incesantes jugadas por ambos planteles por tomar la ventaja en el marcador pero culminó el primer tiempo sin que otra anotación se concretara. Tras el descanso, al minuto 55, fue el equipo dirigido por Alberto Salguero quien envía el balón al fondo de la red, y sentenciar el 1-2  esta vez, fue Emanuel Mendizábal quien se pone la capa de héroe pues con su gol el equipo de Santa Lucia logró controlar más el juego y llevarse los tres puntos de la cancha chiantleca.

Pese a la derrota, el equipo de Chiantla ya está clasificado para los cuartos de final, ocupando la segunda casilla con 30 puntos del grupo “A”. Marvin Hernández, técnico de los tigres, indicó que pese al resultado adverso, se mantienen en las primeras posiciones y han luchado deportivamente para ser protagonistas pero lamenta que la Junta Directiva no cumpla al tenerlos al día en sus pagos pues ya llevan dos meses sin percibir su salario.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *