Deportivo Chiantla celebra histórico ascenso a Liga Mayor tras vencer 2-0 a Comunicaciones B

Los tigres dan el salto a la Liga Mayor Chiantla vence a los Cremas..

Por: Diana Fuentes Chiantla.-

Con marcador de 2-0, el equipo del Deportivo Chiantla venció a su similar de Comunicaciones B y logró el ansiado ascenso al máximo circuito del balompié guatemalteco. Nervios, alegre, algarabía y ansiedad vivían los aficionados al plantel que desde tempranas horas abarrotaron el estadio de Buenos Aires, miles de seguidores alentaron a su equipo en los 90 minutos.

El referee central hizo sonar su gorgorito y fue el plantel local quien buscaba abrir el marcador, pues sabía que con el 2-1 del juego de ida no había nada asegurado pero los cremas estaban atentos y no permitían que el balón llegara a la portería defendida por Kevin Moscoso. El cronómetro marcaba el minuto 35 y una falta dentro del área crema es decretada como tiro a 12 pasos, al cobro llega el capitán del plantel chiantleco Emerson “el pajarito” Martínez  hizo estallar de alegría el recinto deportivo.

Con el marcador a favor, los dirigidos por Marvin Hernández no bajaron la guardia e intentaron abril el marcador, en los últimos segundos del primer tiempo, Valerio Morales envía un centro y al cabezazo llega Juan Carlos Meza y daba más tranquilidad al plantel felino, con el marcador 2-0 se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, ambos técnicos hicieron cambios buscando tener mayor ofensiva pero se dedicaron a cometer varias faltas que dejaron la expulsión de Alex Díaz por el plantel blanco y Luis Andrade del lado de los tigres. Los 90 minutos reglamentarios culminaron y una fiesta se desató en el estadio pues tras 35 años de incursionar en el fútbol, el equipo de Chiantla logra el ascenso a liga nacional. “Fue un torneo muy difícil, en el plano económico no estuvimos bien pues hay salarios atrasados, pero gracias al esfuerzo de los muchachos hoy podemos vivir esta alegría junto a la afición, estamos contentos por el ascenso, ahora solo queda reforzar al plantel para estar en la Liga Nacional” dijo Marvin Hernández, técnico del equipo.

El equipo del Deportivo Chiantla espera rival para la gran final de la liga primera división, falta conocer si el equipo de Rosario o de Iztapa logrará ganar la otra llave. De momento es el plantel de Iztapa quien tiene la ventaja pues ganó el primer encuentro 3-0. PARA LA HISTORIA:  Este fue el 11 titular que logró el ascenso a la Liga Mayor. Oscar Martínez , Enerson Martínez , Delvin Granados,  Elvis Tello,  Antony López,  Valerio Morales, Kenly Velásquez,  Edvin Juárez,  Luis Andrade,  Juan Carlos Meza,  Joaho Escobar  Y DT. Marvin “Jarrito” Hernández

Mas Fotos de este Histórico triunfo de Chiantla.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *