Gran fiesta en la Villa de Chiantla. Lo Tigres celebran a lo grande el ascenso junto a su afición

Por: Diana Fuentes Chiantla.-

Tras lograr el ascenso a liga nacional al vencer 2-0 (4-1 en el global) a Comunicaciones B, el Deportivo Chiantla salió en caravana desde el estadio de Buenos Aires y se encaminó hacia el parque central. Su recorrido fue acompañado por aficionados quienes a bordo de sus vehículos y motocicletas hacían sonar sus bocinas para anunciar el paso de “los tigres”.

El plantel y el cuerpo técnico han recorrido las principales calles del municipio y han llegado al parque central donde los aficionados los han recibido con cohetillos y aplausos para premiar el esfuerzo hecho a lo largo del torneo y que permitió que lograran el ascenso. Hoy se tuvo un muy buen ingreso de aficionados lo que permitió tener una buena recaudación económica y cancelar un mes de la deuda que se tenía “queremos agradecer a la afición sin su apoyo no hubiera sido posible tener el lleno de hoy en el estadio que nos permitió cancelar un mes de salarios a los jugadores y el cuerpo técnico” dijo Damián Mérida, presidente del Club.

Uno a uno fueron llamados jugadores e integrantes del cuerpo técnico a la tarima y fueron ovacionados por los aficionados “estamos contentos por el logro pero la celebración no es sólo para Chiantla sino también para todo Huehuetenango, esperamos contar con su apoyo en el próximo torneo” expuso Carlos Alvarado, alcalde del municipio. Ahora el equipo de Chiantla se prepara para enfrentar al plantel de Iztapa en la gran final del torneo clausura, ambos disputaron la final anterior donde el cuadro de los peces vela se coronó como campeón. Ambos equipos pertenecen al grupo “A” de la Primera División y lograron su ascenso y tomarán los lugares que dejaron el equipo del Club Marquense y Suchitepéquez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *