Los Tigres del deportivo Chiantla estan a 90 minutos a un histórico ascenso a Liga Mayor

Anhelan el ascenso Chiantla quiere festejar en casa. Por: Diana Fuentes Chiantla.

El plantel de los tigres del Deportivo Chiantla alista su artillería para apuntar a la victoria en el partido de vuelta de la llave semifinal que jugarán contra el plantel de Comunicaciones B este domingo en el estadio de Buenos Aires. El equipo dirigido por Marvin Hernández es quien tiene la ventaja pues ganó el primer encuentro 2-1 gracias a las anotaciones de Julio Mérida y Emerson Martínez.

El director técnico indicó que desde los primeros minutos buscarán el gol para manejar el encuentro “Tenemos ventaja pero eso no significa que tendremos los brazos cruzados, sabemos que el rival vendrá a buscar el resultado pero seremos nosotros quienes buscaremos pegar primero” dijo. Para este partido, no contarán con Layneker Alva quien está suspendido y se espera la recuperación de los jugadores Emerson Martínez, Yoao Escobar y Juan Meza que están lesionados pero no de gravedad “están en trabajo de recuperación y estarán listos, ellos saben que este juego no pueden perdérselo” dijo Hernández.

La junta directiva del plantel hace algunos arreglos en la cancha para habilitar otro espacio para la afición local pues saben que el estadio será abarrotado y el ingreso será vital para pagar la deuda de dos meses de salario al plantel de jugadores y el cuerpo técnico “Queremos cancelar una buena parte de la deuda el lunes, por eso hacemos el llamado a la afición para que venga al estadio, apoye al equipo y nos ayude a sufragar los gastos” dijo Carlos Alvarado, alcalde del municipio. De ganar o empatar el partido, Chiantla automáticamente será uno de los nuevos huéspedes de la Liga Mayor del futbol guatemalteco. Autoridades preparan el festejo en el parque central junto a la afición y días después se hará una cena para agasajar al equipo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *