Piden respeto a la práctica del patinaje en el estadio de los Cuchumatanes

PIDEN RESPETO A LA PRÁCTICA DEL PATINAJE

Padres de familia e integrantes de la Asociación de Patinaje Sobre Ruedas de Huehuetenango se pronunciaron luego de los hechos suscitados en el estadio Los Cuchumatanes, donde se desarrollaba un juego de fútbol, cuando un picop, aparentemente del hijo del alcalde Gerónimo Martínez, se estacionara en la pista y provocara que dos de las atletas sufrieran heridas al chocar con el automotor cuando entrenaban.

El licenciado Daniel Ríos indicó que solicitaron que el vehículo fuera removido para evitar un incidente pero la respuesta fue ser agredidos de manera verbal. Agregó que tienen 12 años de trabajar en el departamento y durante ese lapso de tiempo han tenido a bien compartir el campo con otras disciplinas deportivas y todos entrenan sin inconveniente alguno. Lamentó que tras el percance y recriminar por qué no retiraron el vehículo, los jugadores manifestaban “saquen a esas perras de la pista” refiriéndose a las dos niñas que resultaron heridas. Además, al ver que madres de familia grababan lo sucedido, varios optaron por bajar sus prendas de vestir y mostrar sus partes íntimas.

“El 13 de mayo de este año a las 10:30 de la mañana, el mismo vehículo que fue protagonista del incidente ayer, fue captado estacionado en la pista del estadio, están tan acostumbrados a hacer lo que les da la gana” dijo Ríos. Añadió que este año han tenido un sinnúmero de obstáculos para utilizar la pista del estadio, por lo que proponen que se les otorgue un terreno en usufructo y ellos construyen el patinódromo o bien que se brinde el estadio Kaibil Balam y ellos pavimentarán la pista para tener un lugar donde entrenar. Eswin López, otro de los padres de familia, indicó que la Asociación de Patinaje de Huehuetenango ha sido una de las mejores a nivel nacional, prueba de ello, es que se cuenta con 14 seleccionados nacionales, campeones centroamericanos y actualmente hay dos atletas, Eddy Villatoro y Hans López se encuentran en un campamento en Colombia previo a su participación en los juegos Centroamericanos y el mundial de este deporte en Holanda.

“El problema no es el fútbol o que hayan otros deportes practicando al mismo tiempo sino la imprudencia de ingresar vehículos a este estadio” dijo El estadio cuenta con varios parqueos para vehículos livianos o pesados además de motocicletas. Betsy Sosa tiene 10 años de edad y 5 de practicar el deporte, resultó con esguince grado 2 y una lesión en la pierna al chocar con el vehículo. Su recuperación llevará dos semanas. Cristian Palacios, de la Municipalidad, indicó que mañana en la reunión de Consejo presentarán un reglamento de uso del estadio para que se apruebe de manera urgente.

Redacción y fotos: Noticiero la Súper

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *