Capturan a 7 personas señaladas por muerte de anciano en San Sebastián, Huehuetenango.

En el municipio de San Sebastián Huehuetenango, la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a 7 personas señaladas de dar muerte a machetazos un hombre de avanzada edad. Entre los capturados figura la conviviente del fallecido.

Se trata de Candelaria Pérez Morales de 33 años, Felipe Pérez Morales de 53, Luis Fernando Pérez de 18, María Morales Morales de 45, Olga Yolanda Pérez Morales de 25, Gerardo Ruiz Ramírez de 29 y un menor de 17 años.

Autoridades informaron que en el caserío Talpetate de la aldea Pueblo Viejo de ese municipio fue localizado el cadáver de Juan Escalante Cardona de 73 años de edad quien tenía dos heridas producidas con arma blanca en el cuello.

Fueron los comunitarios quienes se organizaron e iniciaron la búsqueda de Candelaria Pérez indicando era la principal sospechosa pues mantenía una relación sentimental con el fallecido, al localizarla, la indagaron y terminó aceptando que pagó Q10 mil para que asesinaran a su pareja.

La comunidad capturó a otras 6 personas, entre ellas el menor de edad, al señalarlos de ser cómplices en el asesinato por lo que fueron puestos a disposición de los órganos de justicia.

Fuente: Noticiero la Súper

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *