Colombia aún sigue con vida: Cafeteros golean a Polonia y mantienen la esperanza de clasificar

Colombia aún sigue con vida Cafeteros golean a Polonia y mantienen la esperanza de clasificar.

Por: Yulisa Gutiérrez

La selección colombiana no tuvo mayor obstáculo y terminó venciendo 3-0 al combinado de Polonia con una gran actuación de los jugadores Yerry Mina, Radamel Falcao y Juan Guillermo Cuadrado. Así, los dirigidos por José Pekermann dan un paso firme y buscarán lograr la clasificación a octavos de final. Con un buen partido, el equipo sudamericano quiso lavarse la cara luego de iniciar con una dura derrota ante la selección japonesa, esta vez, los cafeteros salieron con toda la artillería pesada para buscar derribar al rival y quedarse con los tres puntos. Fue Polonia quien tomó la iniciativa pero poco duró el entusiasmo para los europeos que permitieron que los colombianos tomaran el control del encuentro y terminaran dominándolo.

Los goles del poderío colombiano empezaba a sentirse, al minuto 39 se abre el marcador cuando un centro enviado por la derecha llega a cabecear Yerry Mina y anotaba el 1-0. Con el marcador en contra, muchos pensarían que Polonia reaccionaría pero por el contrario, fue Colombia quien siguió con la tenencia del balón y lucirse en la cancha. Al minuto 69, Radamel Falcao gritaba tras lograr anotar e incrementar el marcador 2-0. Al 74, Guillermo Cuadrado se hace presente para sellar el triunfo y anota para dejar el 3-0 definitivo.

Ahora Colombia suma 3 puntos importantes y deberá repetir una victoria ante Senegal en la próxima jornada para lograr su clasificación pues una derrota lo dejaría prácticamente eliminado. Polonia por su parte ya ha quedado fuera y únicamente debe enfrentar a Japón como trámite pues no tiene mayores aspiraciones en el certamen.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *