Comisión del menor y de la familia realizan con éxito taller de la mesa tecnica de presupuesto.

 

Con la presencia de 19 entidades del Estado, se realizó con éxito el tercer taller de la Mesa Técnica de Presupuesto. La actividad que dirige el diputado de URNG, Walter Félix, presidente de la Comisión del Menor y de la Familia; tiene el objetivo que los funcionarios del Estado participantes vinculen el conocimiento adquirido en estos talleres a los presupuestos y a los Planes Operativos Anuales Institucionales.

El encuentro forma parte de la segunda reunión de la Mesa Técnica del Presupuesto con enfoque de derechos humanos y también es seguimiento a las actividades planteadas en el Plan Nacional por la Niñez y la Adolescencia, suscrito por los poderes del Estado en 2017. El evento es auspiciado por la Red Niño-Niña y cuenta además con la participación de una veintena de organizaciones internacionales y nacionales que trabajan por la niñez y la adolescencia en Guatemala.

Durante la jornada el tema central fue la Transparencia en la Gestión de los Recursos Públicos y Gobierno Abierto que presentó el Ministerio de Finanzas Públicas. Asimismo, se trataron las Prioridades Nacionales de Desarrollo enfocados a la niñez y adolescencia, y la Rendición de cuentas, por SEGEPLAN.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *