Con doblete de Mbappé Francia elimina a Argentina con un brillante partido y los Galos ya estan en cuartos de final

Argentina regresa a casa Fiesta de goles en clasificación de Francia a cuartos

Por: Yulisa Gutiérrez

La selección francesa logró su pase a los cuartos de final del mundial de Rusia al vencer 4-3 a la selección de Argentina en un partido donde la figura fue el juvenil Kylian Mbappé. Era el conjunto de Francia quien a temprana hora se ponía arriba en el marcador con un penal que cobró a la perfección Antoine Griezmann pero con un toque magistral de Ángel Di Maria y otro tanto de Gabriel Marcado, la selección gaucha daba vuelta al marcador. Pero Benjamin Pavard y la figura de Kylian Mbappé, que a sus 19 años, pasará a la historia como el juvenil que logró poner contra las cuerdas a los gauchos y anotarle en dos ocasiones para contribuir a la victoria importantísima de su equipo que parte como uno de los cuadros favoritos para alzar la copa de campéon del mundo.

En los primeros minutos del encuentro, los dirigidos por Sampaoli no mostraban mayor juego y sus pases eran imprecisos, situación que aprovecharon los franceses para tomar el control del juego y anotar primero. El gol cayó como balde de agua fría para los sudamericanos quienes de a poco fueron encontrando el camino teniendo esperanza en lograr la remontada y quedarse con la victoria. El panorama empezaba a cambiar cuando a pocos minutos de culminar el primer tiempo, Ángel Di María estampó un fuerte zapatazo desde fuera del área para nivelar el marcador e ilusionar a millones que seguían de cerca el encuentro.

Pero la historia cambió en el tiempo complementario, ahí la velocidad de Mbappé cobró auge y marcó la diferencia, sacando ventaja ante una débil defensa argentina que facilitaba el paso del balón para los europeos. Benjamin Pavard anotó un golazo que dejó sin aliento a Franco Armani quien se estiró pero no pudo alcanzar el balón. Los siguientes minutos fueron de tortura para los argentinos quienes se convirtieron en espectadores de cómo Kylian Mbappé anotó su doblete y dejaba más que sentenciado el encuentro. A dos minutos del pitazo final, aparece Sergio “el kun” Agüero quien descontó pero a los argentinos ya no les alcanzó.

En los últimos suspiros el cuadro de Sampaoli tuvo la oportunidad de empatar el encuentro y alargar el partido pero la puntería no estaba afinada y con este resultado, Francia avanza y Messi y compañeros harán maletas para regresar a casa. Francia espera rival, se conocerá en breve si Portugal o Uruguay medirán fuerza ante los europeos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *