Diputados de izquierda a la vanguardia de los intereses del pueblo de Guatemala

El diputado Walter Félix rechaza la intención de retorcer la ley y permitir el escape de criminales y corruptos.

Los diputados Walter Félix, de URNG; y Amílcar Pop del Movimiento Político WINAQ, hicieron una acción política-jurídica para detener un dictamen favorable por reformas a la ley de Reconciliación Nacional.
Walter Félix y Amílcar Pop, llegaron por la noche del jueves 14 del presente mes, a la Corte de Constitucionalidad (CC) para presentar un amparo contra el dictamen emitido por la Comisión de Puntos Constitucionales, según la cual todos los delitos de lesa humanidad, crímenes contra civiles, cometidos por militares criminales podrían ser amnistiados.

“No cierto que vaya beneficiar a ex guerrilleros, como pretenden hacer creer “dijo el legislador Walter Félix al rechazar el intento de los impunes de evadir su cita con la justicia.

Rechazamos la interpretación que hace el ponente de la iniciativa, a la vez presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Fernando Linares, porque es ilegal antijurídica y condenable la intención de que prosiga la impunidad, coincidieron los diputados de izquierda.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *