Dramática victoria Argentina sufre para clasificar a octavos de final

Por: Yulisa Gutiérrez

La selección Argentina sufrió pero logró su objetivo: clasificar a octavos de final del mundial de Rusia y tras la agónica victoria y que Leonel Messi se sacara la espinita de no anotar en esta justa deportiva, la albiceleste no tiene mucho tiempo para celebrar pues en la siguiente ronda el rival es uno de los favoritos para coronarse como campeón y es la selección de Francia.

El marcador final fue de 2-1 favorable para Argentina que logró de último momento derrotar a Nigeria, equipo que si bien no dominó el encuentro si generó jugadas importantes que pudieron también darle la victoria. Un partido no apto para cardíacos donde Leonel Messi tras la habilitación de Éver Banega lograr anotar por primera ocasión en el mundial de Rusia y así sacarse la presión de ser uno de los jugadores más ovacionados a nivel mundial por el talento que posee pero defraudar en este tipo de competencias.

Esta anotación les inyectó confianza y mucho positivismo para que continuaran buscando la anotación que les diera más tranquilidad pues el pase a octavos de final estaba a escasos 45 minutos. Gonzalo Higuaín ahogó el grito de gol al errar si disparo tras quedar solo frente al marco de Nigeria. Minutos después, el mismo Messi perdía la oportunidad de lograr su doblete al estrellar el balón en el travesaño. De un momento a otro todo cambió, la alegría se convirtió en preocupación para los argentinos luego de que marcaran un penal a favor de los africanos, el que logra anotar Moses para colocar el 1-1. Los minutos avanzaban y Argentina sentía poco a poco que la clasificación se les escapaba de las manos, pero a pocos minutos del final, en el botin de Rojo estuvo la salvación de los argentinos que pasan a la siguiente ronda y enfrentarán a Francia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *