Fiscalía contra la Trata de Personas realiza allanamientos para coordinar rescate de víctimas de explotación laboral.

En el marco del Día Mundial contra del Trabajo Infantil, que se conmemora este 12 de junio, el Ministerio Público por medio de la Fiscalía contra la Trata de Personas coordinó hoy 82 diligencias de allanamiento en los municipios Villa Nueva, San Miguel Petapa y Amatitlán del departamento de Guatemala, con el objetivo de rescatar a niñas, niños y adolescentes víctimas de explotación laboral.

La Unidad contra la Explotación Laboral de dicha Fiscalía, dio seguimiento a la investigación desde febrero de este año, luego que las autoridades ediles identificaran tras un censo realizado en esos municipios, que propietarios de locales comerciales donde funcionan tortillerías y abarroterías tienen a niñas, niños y adolescentes que son víctimas de explotación laboral.

Los fiscales determinaron durante las pesquisas, que los menores eran forzados a jornadas extensas de trabajo, las cuales iniciaban desde las 5 de la mañana hasta las 11 de la noche de lunes a domingo. No tenían días de descanso y solo les era permitido pernoctar en el lugar para no interrumpir sus atribuciones, entre las cuales estaba inclusi la venta de licores y cigarrillos, lo que también vulnera su integridad.

La Procuraduría General de la Nación, reporta varios niños, niñas y adolescentes rescatados; mientras, la Policía Nacional Civil informa de posibles detenciones en flagrancia.

Ambos datos serán compartidos en cuanto se tenga el informe oficial por parte de ambas instituciones.

Fuente: Noticiero la Súper

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *