Integrantes de Codeca Muestran su  fuerza en la capital y piden justicia

Desde cuatro puntos de la Ciudad de Guatemala, miembros del Comité de Desarrollo Campesino Codeca caminaron al centro histórico donde exigieron este martes justicia por los crímenes en contra de sus dirigentes comunitarios .

Los manifestantes su principal objetivo fue pedir justicia quede en la muerte de varios dirigentes campesinos no quede en la impunidad y gritaron consignas en contra del Presidente de la República Jimmy Morales pidiendo su renuncia

Aquí hay dignidad, fuera Jimmy Morales, fuera diputados corruptos e ineptos. Juicio y castigo a los asesinos de defensores de los derechos humanos se escuchaba a lo largo de la manifestación que termino en el Congreso de la República donde no se permitió la salida de los diputados por lo que la Policía Nacional Civil Intervino para evacuar a los parlamentarios que están en el ojo del huracán por aprobar leyes que solo beneficien a al clase política del país.

A criterio de los analistas políticos con esta marcha Codeca demostró que tiene una buena organización y si lograra que los campesino se empadronen y voten en las elecciones generales del próximo año obtendrían una buena cuota de poder político en el Congreso de la República.

Fuente: El Metropolitano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *