La “TRI” pierde pero logra clasificar a octavos Suecia golea a México y ambos avanzan a la siguiente ronda

Por: Yulisa Gutiérrez

La selección mexicana solo necesitaba un punto para asegurar su clasificación a octavos de final, el rival a vencer era Suecia, prueba muy difícil para los aztecas que aunque llegaron positivos al encuentro no pudieron concretar las claras jugadas que generaron. Los dirigidos por Juan Carlos Osorio sufrieron durante los 90 minutos, no sólo por la goleada que le propinaron los suecos sino porque Alemania jugaba contra Corea del Sur, cuadro que relativamente era la más débil del grupo y una victoria de los teutones los dejaba fuera de la siguiente ronda.

Los aztecas supieron resistir al embate de la selección sueca y culminaron el primer tiempo 0-0, panorama que cambió por completo en el complemento, Suecia recuperó el ritmo y llegaba con mayor intensidad. A pocos minutos del inicio del segundo tiempo, Ludwig Augustinsson desde la izquierda vencía a Memo Ochoa y decretaba el 1-0. Con el gol, Suecia empezó a dominar y la desesperación en los mexicanos era evidente, Moreno comete falta dentro del área y el árbitro decreta penal, al cobro llega Andreas Granqvist e incrementaba el marcador.

Tras el duro golpe, los mexicanos se jugaron el todo por el todo pero sus esfuerzos se opacaron con el autogol de Edson Álvarez y así el marcador predominó hasta culminar los 90 minutos y los suecos golearon al “tri” 3-0. Ahora los mexicanos se medirán en octavos de final ante la selección Brasileña que venció a segunda hora a la selección de Serbia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *