Organización Mundial de la Salud dona equipo  y material a víctimas de erupción volcánica

El representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Guatemala, Óscar Barreneche, anunció que la institución brindará equipo y material para atender a las víctimas de la erupción del volcán de Fuego.

“Basados en la solicitud de la directora del área de salud de Escuintla, donaremos un equipo para análisis de calidad microbiológica de agua para consumo humano, además, brindaremos a los hospitales material estéril para el manejo de personas quemadas”, dijo Barreneche.

El delegado recorrió el albergue del Instituto Simón Bergaño y Villegas (Insibervi) junto con un equipo técnico de la OMS, para conocer las necesidades de agua, saneamiento, medicamentos y salud mental de las personas afectadas.

La OMS declaró que “seguirá acompañando al Ministerio de Salud en las necesidades que se presenten para garantizar una respuesta de calidad en la emergencia”.

Actualmente, el Insibervi es uno de los 10 albergues que se encuentran en la cabecera departamental de Escuintla. Según los últimos datos proporcionados por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), hay 323 albergados en este centro educativo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *