Tragedia en San Marcos: Trasladas a la capital a estudiantes heridos en accidente de bus con estudiantes del nivel medio

Cinco de los estudiantes menores de edad que resultaron heridos durante un accidente de bus que transportaba a estudiantes del nivel básico que dejo 10 muertos y decenas de heridos este jueves en una carretera del departamento de San Marcos fueron trasladó al Hospital Roosevelt, de la ciudad capital capital.
Un helicóptero de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG), un Bell 212-108, transportó a inicialmente a los tres pacientes que quedaron heridos en el percance que se registró en la aldea La Libertad de San Miguel Ixtahuacán, en el departamento suroccidental de San Marcos, de acuerdo con las autoridades. Luego retornó a San Marcos para transportar a otros dos alumnos a la capital.

El autobús, que transportaba a un grupo de estudiantes del nivel básico, se precipitó a un barranco de 70 metros de profundidad por donde pasa un río, lo que provocó la muerte de ocho alumnos menores y dos adultos.
Las causas del accidente, en el que quedaron heridos más de 36 personas, la mayoría alumnos de entre 12 y 17 años, según los Bomberos Municipales Departamentales, no se han revelado.
En el Hospital Roosevelt, los tres alumnos, que inicialmente fueron llevados por socorristas al Hospital Regional de San Marcos, recibirán asistencia médica para su recuperación.

El ministro de Salud, Carlos Soto, y el director ejecutivo del Hospital Roosevelt, Marco Antonio Barrientos, revisaron los primeros datos del estado de salud en el que llegaron los tres pacientes.
Presidente se solidariza con victimas
Mientras tanto el presidente, Jimmy Morales, expresó hoy su solidaridad a las familias de las víctimas de un accidente vial que se registró en San Miguel Ixtahuacán, San Marcos, a la vez felicitó a los cuerpos de socorro por la efectiva respuesta a la tragedia que cobró la vida de 8 personas y dejó a 36 heridas.
“Quiero expresar mi pesar por el lamentable accidente ocurrido hoy en San Miguel Ixtahuacán, San Marcos, en el que un bus que transportaba estudiantes cayó a un barranco”, detalla el mandatario en su cuenta personal de Facebook.

El gobernante también expresa su pésame a las familias de los fallecidos, así como su solidaridad con los heridos “y mi admiración y felicitación a los cuerpos de socorro, Ejército de Guatemala y personal médico que dieron y están dando su máximo esfuerzo”.
En respuesta al incidente fueron trasladados de emergencia, por vía aérea, cinco menores de edad que resultaron heridos de gravedad luego de que el bus en el que se transportaban para celebrar un encuentro deportivo escolar se accidentara.
“Se han utilizado los recursos de los que disponemos para el traslado de los pacientes que requieren mayor atención al Hospital Roosevelt y les garantizamos nuestro compromiso para poner a disposición todas las capacidades del Gobierno”, señala la publicación.
De acuerdo con información oficial, se utilizó un helicóptero de la Fuerza Aérea Guatemalteca para trasladar a los heridos desde San Marcos a la ciudad de Guatemala para su pronta atención.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *