Uruguay gana con buen futbol y avanza a cuartos; Portugal dice adiós al Mundial

Uruguay sorprende y deja fuera a Portugal Cavani se viste de héroe para los charrúas

Por: Yulisa Gutiérrez.

Edinson Cavani se puso la capa de héroe y de sus potentes disparos lleva a la selección de Uruguay hacia la siguiente fase donde tendrán una dura prueba al enfrentar a Francia en la llave de los cuartos de final. La selección charrúa avanza con puntuación perfecta pues ganó los tres compromisos de la fase de grupos y ha ganado este de los octavos de final, dejando en claro que tiene poderío para enfrentar a cualquier rival.

El cronómetro marcaba el minuto seis del primer tiempo, una jugada excepcional entre el ariete del FC Barcelona Luis Suárez y el jugador del Paris Saint Germain Edinson Cavani permitió el gol para los sudamericanos que eran los primeros en anotar y así abrir el marcador. Con la anotación, los portugueses a través de Cristiano Ronaldo y Bernardo Silva intentaban hilvanar jugadas para romper la red del equipo charrúa.

Pero las constantes llegadas de la selección de Ronaldo no daban mayores frutos y terminaron yéndose al descanso con la ventaja para los sudamericanos pero en el complemento Portugal salió decidido a encontrar el gol y lo logró a través de Pepe, el ex madridista logra cabecear un tiro de esquina enviado por Bernardo Silva y concretaba el 1-1. Pero minutos después, Edinson Cavani marcaba un golazo al disparar un fuerte derechazo y enviar el balón al fondo de la red y nuevamente ponía arriba en el marcados a los celestes. Portugal tuvo dos jugadas clarísimas para empatar el cotejo pero no tuvieron certeza a la hora de disparar y los 90 minutos terminaron desatando la alegría de los sudamericanos que clasifican a cuartos de final y enfrentarán a la selección francesa de Kylian Mbappé.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *