ABSUELVEN A HOMBRE SEÑALADO DE MATAR A SUS SUEGROS, POR CONTRADICCION ENTRE TESTIGOS

Un fallo absolutorio fue dictado a favor de Crisanto Mata Aguilar acusado de los delitos de femicidio y asesinato al supuestamente ser el responsable de quitarles la vida a sus suegros Andrés Gregorio Gregorio de 62 años y Micaela Jiménez Jiménez de 61.

El Ministerio Público (MP) había solicitado 79 años de prisión, los querellantes pidieron 100, sin embargo, los jueces del tribunal de femicidio resolvieron dejarlo en libertad ya que hubo contradicción entre los testigos.

Daniel Ríos abogado del acusado explicó que los jueces llegaron a esa resolución ya que la única testigo presencial se contradijo en repetidas ocasiones.

“Cuando ocurrieron los hechos la testigo le indicio a los agentes desconocer a los responsables, pero meses después acudió al ministerio publico y acusó a Mata como el responsable, además en su versión dijo que ella estaba detrás de una ventana y observó como el ingreso a la vivienda y les disparó por la espalda, sin embargo, el informe forense establece que los impactos fueron de frente y que se utilizaron dos armas distintas” dijo Ríos.

La acusación del MP indica que el móvil que llevó a Mata a cometer el crimen es que lo despojaron del terreno que ocupaba con su esposa para vivir y le expresaron que no se lo heredarían.

Por esa razón el 25 de diciembre del 2016 a las 18.30 horas ingresó a la propiedad a de las victimas ubicada en el caserío Sachim aldea Chexap del municipio de San Sebastián Huehuetenango.

Utilizando un gorro pasamontañas discutió con su suegra y luego ella comenzó a correr hacia la cocina donde le disparó en repetidas ocasiones, mientras que su suegro intentó huir pero lo alcanzó atrás de la vivienda corriendo con la misma suerte. Ambos tenían el tiro de gracia.

El MP si desea apelar esta sentencia absolutoria tendrá 15 días hábiles para darlo a conocer.

Funete: La Súper 99.3 FM

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *