Bélgica se queda con el tercer lugar. Doblega a Inglaterra por 2-0 y hace historia

Por: Yulisa Gutiérrez .

La selección de Bélgica logró su mejor posición en una justa mundialista tras vencer 2-0 al combinado de Inglaterra, partido que se jugó correspondiente a determinar qué selección se adjudicaba el tercer lugar del Mundial de Rusia 2018/. Fueron los belgas quienes salieron victoriosos en el compromiso. Iniciaba el juego y lo diablos rojos querían abrir el marcador, por ello, tomaron la iniciativa pues sabían que un gol tempranero podría marcar la diferencia y mermar la actitud de los ingleses.

El cronómetro marcaba el minuto 4 cuando el cuadro belga lograba enviar el balón al fondo de la red. Fue Thomas Meunier quien logró evadir a la defensa inglesa y vencer a Jordan Pickford. En el transcurrir de los primeros 45 minutos, los belgas continuaron con el dominio pero no tuvieron certeza en los disparos. Fue a través de su figura Romelu Lukaku que pudieron incrementar el marcador pero este jugador desperdició varias ocasiones claras y el 1-0 predominó al finalizar el primer tiempo.

En el complemento, el cuadro inglés sabía que debía jugarse el todo por el todo e intentó meter presión a los diablos rojos intentando descontar, contando con el goleador del mundial Harry Kane buscaron las opciones necesarias para vencer al guardameta Coirtois pero éste evito la caída de su marco. El equipo inglés lejos de alcanzar el empate, a escasos minutos de culminar el partido, vio cómo la posibilidad se le escapaba de las manos y fue Eden Hazard quien sentenció el encuentro con su anotación y así lograron la victoria que les da el tercer lugar del Mundial logrando así la mejor posición de su historia pues en México 86 cuando perdió ante Francia y obtuvo el cuarto lugar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *