Brasil cumple pronóstico y avanza a cuartos de final. México pelea pero los aztecas son vencidos por los cariocas

Por: Yulisa Gutiérrez

Con anotaciones de Neymar y Roberto Firmino, la selección carioca terminó venciendo 2-0 al conjunto de Juan Carlos Osorio, aunque los mexicanos lucharon y supieron aguantar 45 minutos sin que los brasileños les anotara, la barrera terminó siendo vencida y los sudamericanos avanzan a la siguiente ronda del mundial. En los primeros 45 minutos fueron los latinos quienes tomaron la iniciativa e intentaban sorprender a los brasileños con jugadas que tenían como característica la velocidad, tuvieron opciones claras de abrir el marcador con 3 tiros de esquinas pero apuntaban mal y terminaron cediendo ante la presión de los cariocas quienes empezaron a tomar el control.

Pese a la insistencia de los brasileños y gracias a las atajadas espectaculares de Memo Ochoa, México y Brasil se fueron al descanso con empate a 0. Pero el panorama dio un giro completo en la segunda mitad, en los botines de Phillipe Coutinho que envió un potente disparo pero éste fue atajado. La defensa mexicana se debilitó por completo al minuto 50, Willian asuste a Neymar y en una jugada precisa el ariete logra vencer a Memo Ochoa.

Tras la anotación y con el entusiasmo que caracterizó a los mexicanos en este torneo, intentaron reaccionar pero entre Hirving Lozano y Andrés Guardado no pudieron concretar y a dos minutos del final es Roberto Firmino quien sentenció el encuentro. Ahora Brasil enfrentará en cuartos de final a la selección de Bélgica que dominó al cuadro japonés.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *