Croacia busca su primer titulo mundial ante Francia que sabe como jugar una final

Pulso de titanes
Croatas buscan su primer título y Francia el segundo

Por: Yulisa Gutiérrez

Este domingo el estadio olímpico Luzhnikí en Moscú será el escenario para que las dos mejores selecciones del mundo disputen la final y se conocerá al campeón. Este recinto deportivo tiene una capacidad para 81 mil personas y será seguido por millones en el mundo pues no hay evento que reúna a las 32 mejores selecciones que esta competencia.

Es una final por mucho histórica, pues los croatas han sido la selección revelación de este torneo. En sus filas cuentan con jugadores como Ivan Perisic, Luka Modrik y Luka Modric, quienes son los engranajes de la máquina croata que buscará mañana trascender y marcar la historia del balompié de su país al intentar frenar a los franceses y quedarse con la copa.

Los galos no cederán terreno y saben que a la batalla final deben meter toda la artillería para derribar la muralla croata. Con el talento que posee el jugador revelador del mundial Kylian Mbappé, unido a Rapael Varane y Antoine Griezzman, la selección francesa buscará su segunda copa, pues desde que fueron los anfitriones en 1998 no han vuelto a levantar el máximo trofeo del balompié mundial.

Los croatas llegaron al mundial con grandes figuras en sus filas pero terminaron sembrando muchas dudas por el nivel de juego que ofrecían individualmente, sin embargo, poco a poco fueron mostrando que cuando se trabaja de manera colectiva se obtienen grandes resultados.

Si bien es cierto, en la fase de grupos no tuvieron mayor complicación, a partir de los octavos de final las victorias fueron sufridas. Saben que mañana en la gran final deben apostarle a pegar primero para ir teniendo el control del juego pues el rival no permitirá que se queden con la victoria.

Mientras tanto Francia tiene el sueño de levantar su segunda copa, mismo que quieren hacer realidad. Convencidos que el nivel que encontraron en la fase de grupos y las instancias previas a la final no será el mismo al que enfrentarán mañana en el partido decisivo, buscarán resguardar todas sus líneas y generar balones que puedan batir el arco contrario.

La moneda está en el aire, quedan 90 minutos de emociones, nervios, alegrías y ansiedad por conocer cuál de las dos selecciones logrará alcanzar la meta con la que los 32 equipos llegaron a Rusia: coronarse campeón y ser el mejor del mundo. ¿Quién ganará? …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *