Diputado busca solución a problema limítrofe entre los municipios de Chiantla y San Juan Ixcoy en Huehuetenango.

Mediación del diputado Walter Félix por la solución al conflicto de limítrofe entre los municipios de Chiantla y San Juan Ixcoy. El diputado Walter Félix realizó hoy un nuevo esfuerzo para lograr una solución definitiva al conflicto limítrofe entre los municipios de Chiantla y San Juan Ixcoy en Huehuetenango.

Para el efecto estuvieron presentes delegados comunitarios y autoridades de Agricultura, Gobernación Departamental, Instituto Geográfico Nacional (IGN), Ministerios de Agricultura, y de Gobernación, Comisionado Presidencial del Diálogo Nacional y la Secretaria de Asuntos Agrarios. Los delegados de los municipios señalaron que ya están puestos de acuerdo en la definición de los límites y exhortaron a los funcionarios de Gobierno para agilizar la tramitología que permita dar solución definitiva a este añejo conflicto.

El diputado Félix llamó a no darle largas al problema y pidió la elaboración de una ruta y un cronograma para que el IGN y Gobernación proceda a emitir dictámenes pendientes, sobre franjas territoriales cuya jurisdicción no está definida porque corresponde al Estado dictaminarlos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *