Diputado Walter Felix da seguimiento a la construcción del hospital en San Pedro Nécta, Huehuetenango.

El diputado Walter Félix dio seguimiento a la construcción del Hospital de San Pedro Nécta para evitar que siga retardando la entrega de la documentación del Fondo de Desarrollo Social (FODES) de finalización de la primera etapa al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) para que prosiga la segunda fase.

En un citatorio a las autoridades del FODES y el MSPAS, el Ministerio Público, PGN, CGC y PDH quedó de manifiesto que todo el proceso está listo para que la entrega de la documentación sea una realidad y se inicie la segunda fase de la construcción. Durante la cita tanto el MP, PGN, PDH y MP manifestaron que los problemas legales que existieron en esta primera fase fueron superados por la vía administrativa por lo que el proceso siga adelante.

Con la mediación del legislador de URNG, las partes acordaron crear una mesa técnica para la entrega y recepción de la documentación que reunirá a los técnicos del FODES y el MSPAS el 30 de julio entrante y en fecha posterior se sumarán los representantes de las entidades citadas, incluidas la Conred.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *