Francia se impone y logra su segunda copa Croacia jugó bien pero le falló la puntería

Por: Yulisa Gutiérrez

La selección de Francia se coronó campeona del mundial de Rusia 2018 y terminó venciendo 4-2 al equipo de Croacia que fue la sensación de esta competencia por el nivel de fútbol mostrado y los resultados positivos que obtuvieron ante otros combinados que partían como favoritos para ganar el mundial de Rusia. Desde tempranas horas, el cuadro galo se ponía arriba en el marcador luego de un involuntario pero groso error de Mario Manzukic quien en su afán de despejar un balón con la cabecea terminó enviándolo al fondo de su propia red tras el tiro libre que cobrara Antoine Griezzman.

En los primeros minutos, fue Croacia quien tomó la batuta del encuentro y quienes dominaban y la mayor parte del encuentro se jugaba en territorio francés quienes nada podían hacer para evitar el asedio croata. Con el resultado a favor, el conjunto dirigido por Didier Deschamps no pudo evitar que 9 minutos después de la anotación llegar el primer gol croata y quien lo consigue es Ivan Perisic quien se lució con un remate desde el borde del área y empataba el marcador. No faltó la polémica y al minuto 34 fue el mismo Perisic quien mandó una pelota al tiro de esquina y tras el reclamo, el referee Néstor Pitana acudió al VAR y decretó penal y al cobro llegó Antoine Griezzman quien hacía que los galos retomaran la ventaja.

En el tiempo complementario, hugo Lloris se vistió de héroe y desvió una pelota hacia el tiro de esquina tras un fuerte remate de Rebic y de esta manera aun mantenían la ventaja. El juvenil Mbappé dio un pase a Griezzman quien terminó asistiendo a Pogba y se incrementaba el marcador 3-1 a los 58 minutos. Y el esfuerzo para Mbappé tuvo su recompensa pues al minuto 65 logró aportar su cuota para la goleada 4-1. Un error del arquero francés permitió minutos después descontar en el marcador para los croatas y Mandzukic aprovechó para lograr el segundo gol de Croacia. Con mejor juego, Croacia intentaba lograr la hazaña pero Francia se replegó y no permitió más errores y al final de los 90 minutos logró quedarse con la victoria y quedarse con el título de Campeón Mundial de Fútbol. Sonrisas, felicidad y gritos se veía en el equipo galo, todo lo contrario en los croatas donde las lágrimas y tristeza predominaba. A 20 años de obtener su primer título, la selección francesa logra sumar una segunda copa para ser los mejores del mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *