Francia venció por 1-0 a Bélgica y jugará su tercera final en un Mundial

Francia logra el pase a la final Victoria por la mínima diferencia ante Bélgica

Por: Yulisa Gutiérrez

La selección de Francia busca coronarse como el campeón del mundial que se juega en Rusia, en la primera llave semifinal logró acceder a la gran final al vencer 1-0 al combinado belga, el conjunto con el mejor ataque en esta justa mundialista.

La anotación llegó a través del central del Barcelona Samuel Umtiti quien de cabezazo venció al arquero belga luego de que se cobrara un tiro de esquina. Ahora los franceses esperan rival de la llave entre Inglaterra que enfrenta a Croacia mañana y ahí se conocerá quien disputará el título junto a los galos el próximo domingo en el estadio Luzhniki de Moscú

En los primeros minutos del encuentro fue el plantel Belga quien tomó la iniciativa y poco a poco buscaban abrir los espacios que le permitiera anotar. Mientras tanto el conjunto galo, trataba de contrarrestar con las jugadas que armaba Mbappé junto a Pavard y Griezmann.

Al minuto 15 se tuvo la opción más clara de gol y fue para los belgas quienes por intermedio de Eden Hazard acompañado de Kevin de Bruyne pero el tiro salió desviado. Pese a la insistencia, el cuadro belga no pudo concretar pues se topó con una muralla francesa que no dejó pasar el balón para que tocara el fondo de la red.

En el complemento quien dio el duro golpe fue Francia, un tiro de esquina que cobro Antoine Griezmann fue cabeceado por Samuel Umtiti y desataba la alegría para los galos quienes supieron cuidar la ventaja y terminaron ganando la llave que les da el pase a la final.

Ahora Francia alcanza su tercera final y busca consolidarse como el mejor del mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *