Los tigres aruñan a los pericos: Chiantla gana 3-1 partido amistoso ante Xinabajul

Por: Yulisa Gutiérrez/Huehuetenango.-

Un partido que se jugó en el estadio Los Cuchumatanes sirvió a Jair Pereira y Marvin Hernández para conocer el funcionamiento de sus respectivos equipos previo a que inicien el torneo apertura en la liga segunda división y liga mayor respectivamente. El partido lo ganó el cuadro felino 3-1 dejando en claro que mantienen el dominio ante el equipo huehueteco. Durante los primeros 10 minutos del encuentro, ambos equipos tuvieron una opción clara para abrir el marcador, el primero fue el plantel de Xinabajul que empezó dominando pero poco a poco cedieron el control del balón.

Al minuto 3, el equipo visitante dio el primer susto, el mexicano Sergio Blancas tiró un fuerte remate que llevaba dirección directa hacia la portería pero el defensa huehueteco Steve Sosa ahogó el grito de gol para los tigres pues logró desviar el balón. Luego Xinabajul quiso sorprender, Óscar Ozuna burló a la defensa de Chiantla y quedó solo ante Óscar Martínez quien supo achicar y quedarse con el balón. El cuadro de Chiantla aprovechó un error de la defensa de Huehue y Cristian Solares abrió el marcador tras recibir asistencia de Delvin Granados quien envió el centro y al minuto 17, los tigres ya tomaban ventaja.

El equipo de Xinabajul no asimilaba la primer anotación y 5 minutos después, el mexicano Sergio blancas aporta su cuota goleadora y Chiantla ganaba 2-0. En el tiempo complementario, el cronómetro marcaba el minuto 61 y tras una asistencia de Cristian Solares, ahora es Valerio Morales quien vence al arquero huehueteco y el encuentro ya tenía tinte de goleada. Jair Pereira giraba instrucciones e hizo algunos cambios buscando darle mayor movimiento a sus piezas y Wagner Chinchilla logra anotar para hacer el descuento.

En el tiempo restante, Xinabajul dejó espacios en la defensa y no encontraba el rumbo pero supo evitar más anotaciones del equipo de Chiantla y culminaron los 90 minutos con saldo favorable para el cuadro felino. “Fue un partido importante que permitió ver cuáles son nuestras carencias y en qué estamos fallando, logramos un buen resultado y pues el equipo tiene buen funcionamiento pero necesitamos un par de jugadores para por en la delantera” refirió Marvin “el jarrito” Hernández quien dirigirá a Chiantla en su primer torneo en el máximo circuito del balompié guatemalteco. Chiantla hace su debut enliga nacional el próximo domingo a las 13:30 horas en el estadio Los Cuchumatanes y enfrentará al Deportivo Iztapa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *